Make your own free website on Tripod.com
Home
Bibliografía
Historia del álbum de Gustavo
Historia del álbum de Paola
Historia del álbum de Maria Sol
Historia del álbum de Whilma
Ánalisis general
De lo estático a lo dinámico
Álbum Familiar

Similitudes

Si bien las relaciones de género han cambiado, todavía existe cierta jerarquía en las fotos. Con jerarquía nos referimos a que existen grados de importancia que ciertas personas adoptan. Podemos poner como ejemplo, una fotografía familiar donde los padres son los que crean la jerarquía. Esto también se puede dar en el caso de una foto de la abuela con los nietos, ella se encuentra en el medio rodeada por ellos. Consideramos que siempre va a existir este grado de jerarquía, debido a que siempre va a haber alguien que por ser mayor o por el papel que desempeña en la familia va a ser considerado en un mayor grado.

primeracomunion.jpg
pctavo.jpg

tata.jpg

cumpletavo.jpg

Las fotos actualmente son más naturales y espontáneas, no obstante, esto no elimina la actitud de pose. Todos adoptamos una postura al momento que nos toman una foto debido a que la foto es un acto teatral, todos queremos ser recordados de una manera para la posteridad, a nadie le gusta salir mal en una foto. Sin embargo, como se mencionó antes, las poses han cambiado (debido al aspecto situacional), pero no la actitud de pose que predomina ampliamente.

 

Por último, si consideramos las fotos ritual, estas no han variado ampliamente. Con fotos ritual nos referimos a las que son tomadas en los matrimonios, primera comunión, etc. Todavía se mantiene la importancia de tomar fotos en estas ceremonias, ya que cumplen con procesos rituales que marcan las diferencias de un estado a otro. En la mayoría de los casos se mantiene la actitud de rectitud frente a estas.

Volver