Make your own free website on Tripod.com
Home
Bibliografía
Historia del álbum de Gustavo
Historia del álbum de Paola
Historia del álbum de Maria Sol
Historia del álbum de Whilma
Ánalisis general
De lo estático a lo dinámico
Álbum Familiar

De lo estático a lo dinámico

Antes de la invención de la fotografía, el hombre buscaba la forma de retratarse a sí mismo y esto lo lograba por medio de las pinturas. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, llega el descubrimiento de la cámara fotográfica y con ella el de las fotos.

 

Una foto representa silencio e inmovilidad, esta es tiempo que ha transcurrido. A través de ella, el hombre logró retratarse y captar imágenes y momentos que deseaba conservar. Sin embargo, así como se pasó de la pintura a la fotografía, se logró otro avance significativo: la invención de la cámara filmadora.   Esta se diferencia ampliamente de la cámara fotográfica, ya que un video no es mudo y solo para la vista, como la foto, sino que es dinámico y se complementa con el sentido de la audición, dándole un nuevo significado a conservar los momentos especiales. Así,  como inicialmente, las fotografías eran consideradas como algo especial reservado para ciertos eventos, pero luego se volvieron algo común y accesible a todas las personas; lo mismo está ocurriendo con el video. En un principio, era algo menos accesible, sin embargo, con los rápidos avances de la tecnología, este va perdiendo valor y las personas pueden conseguirlo fácilmente.

 

Por último, se presenta el invento de la cámara digital. Esta ha cambiado radicalmente la fotografía en todos los aspectos, no solo por el hecho de cómo se archivan estas imágenes, sino también que ha eliminado por completo la originalidad de las fotos y las ha convertido en algo artificial y fácilmente cambiable por medio de todos estos programas como photoshop. 

 

Podemos deducir que acá a un futuro no muy lejano el álbum fotográfico deje de existir, ya que no es necesario revelar las fotos, sino simplemente las archivamos en la computadora y existe toda clase de álbumes “online”.  La foto como aspecto físico deja de existir y por ende, el álbum. No hay que olvidar el ingreso brusco de los videos a la vida familiar, el cual ha generado una nueva forma de guardar los momentos especiales de la vida.