Make your own free website on Tripod.com
Home
Bibliografía
Historia del álbum de Gustavo
Historia del álbum de Paola
Historia del álbum de Maria Sol
Historia del álbum de Whilma
Ánalisis general
De lo estático a lo dinámico
Álbum Familiar

Historia del álbum de Gustavo

tavobb.jpg

Las familias adoptan a la fotografía como un medio, y a la vez, costumbre para mantener el recuerdo de ciertos eventos y situaciones de unión familiar. Mi familia no es extraña a esta costumbre.

En las fotos familiares que tengo he podido ver el desarrollo de la fotografía, la importancia de ella, nuevas costumbres, y otras diferentes apreciaciones. He podido ver que a la persona que más le interesa tener las fotos familiares, ordenarlas y guardarlas es a mi madre.

 

En las fotos de mi familia por parte de padre, que viene de provincia, se demuestra que tenían la costumbre de tomarse fotos posando con sus animales, sentados, parados o solos. Siempre tienen un rostro frío y serio para cada foto; la seriedad era típica en cada miembro familiar para dar una imagen de persona importante y mayor. Por parte de madre no he podido apreciar mucho como eran las posiciones y costumbres de nuestros familiares, ya que no tenemos esas fotos por problemas personales. Lo interesante de esto es que he podido apreciar las fotografías de cuando ella era adolescente, y con ello, he podido ver cómo la faceta de la fotografía tomó diferente importancia por diferentes motivos. Uno de esos motivos era la forma física de la fotografía, por ejemplo, los materiales con las cuales estaban hechas. Segundo, las fotos eran tomadas en momentos inesperados, como los momentos en que estás con el enamorado o en diferentes fiestas, y también más artísticas porque son poses con una sonrisa y gestos que demostraban alegría en la persona.

 

tavomoto.jpg

Mi madre ordenó de forma cronológica nuestras fotos familiares. Desde su matrimonio, mi madre puso sus fotos en álbumes. Después, vino mi nacimiento, creó otro álbum más donde se pueden ver mi partida de nacimiento, el cordón umbilical, la huella digital del pie y mi ingreso al nido. Luego, nació mi hermana, y mi mamá realizó lo mismo que en mi caso, recolectando todas las fotos y recuerdos en álbumes.

 

Poco a poco, esta costumbre de poner los recuerdos en álbumes y tomarle gran importancia a estas se ha ido perdiendo. Ahora, cada uno toma fotos con amigos, familiares, y cada uno las guarda donde les parezca más conveniente. Con esto se demuestra que la fotografía, en forma general, también ha llegado a cambiar. Ya no sólo se realizan fotos con rostros de seriedad o las típicas fotos familiares, sino que todo momento es preciso como para poder tomarse una foto. La textura y la forma física de una foto han ido cambiando. Ahora, se toman fotografías con cámaras digitales, o simplemente se puede filmar cada momento. La vida avanza, y paralelamente, la modernidad y la fotografía.