Make your own free website on Tripod.com
Home
Historia de la fotografía
Aplicaciones de la fotografía
Fotoperiodismo
La fotografía a color
Bibliografía

Fotografía

La fotografía, a lo largo de los años, ha sufrido cambios, tanto físicos como en su utilización y sus fines. Ha tenido una evolución muy rápida; desde sus inicios, cuando una fotografía era producto de químicos de plata, como el nitrato y el cloruro de plata, hasta las cámaras digitales y los mismos celulares que toman y envían fotos.

 

La fotografía no solo toma lugar en las familias, sino también, en las revistas y periódicos. Antes, la fotografía estaba presente en momentos familiares importantes como ceremonias. Era típico ver las diferentes poses que adoptaba cada familiar en cada sesión fotográfica. Era de gran costumbre que los hombres o padres de familia vayan al medio o sentados, por una simple representación de la voz de mando de la familia, ya que las mujeres no tomaban gran importancia en la época. También llegaron las costumbres de fotografiar los velorios o muertos en diferentes países.

 

Álbum Familiar

familialilin.jpg

Poco a poco, fue tomando lugar en diferentes facetas como en el periodismo o diferentes revistas de la época como se explicará mas adelante. Asimismo, las fotos tomaron diferente importancia, no sólo se realizaban para eventos importantes, sino que también para los momentos más inesperados como reuniones entre amigos o paseos que se realizaban. Las expresiones de las personas fueron cambiando como el orden en que se las tomaba. Ya no importaba mucho la posición del hombre o de la mujer. Las cámaras fotográficas fueron mejorando, ya no sólo se vieron las cámaras fotográficas, sino también las cámaras filmadoras.

 

La fotografía tomó y tomará muchas facetas en el mundo y en las personas, la modernidad corre con él y se espera para el futuro grandes cambios.